Inicio > 4º ESO, Trabajos y Actividades > Fotografía e Historia

Fotografía e Historia

Para terminar el curso vamos a trabajar a partir de una de las más importantes fuentes de información con la que contamos desde el siglo XIX, la fotografía. La selección con la que vamos a trabajar debe permitirnos visualizar algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX y los comienzos del siglo XXI. Para ello, debéis hacer un pequeño trabajo por parejas para explicar la fotografía que os haya asignado (o hayáis escogido según el caso):

  • Buscar el autor y título de la fotografía, en los casos en que sea posible, por tratarse de obras de fotógrafos conocidos o que hayan recibido algún premio como el Pulitzer o el World Photo Press
  • De no localizarlo, darle un título
  • Realizar un pie de foto que exponga el tema de la fotografía
  • Hacer una breve presentación sobre la fotografía y el tema que representa
  • Ampliar el tema al hacer la presentación, con nuevas fotografías, temas complementarios, etc.
  • La exposición debe ser breve, sólo se plantea algo más amplia en aquellos casos en los que se solapa con los temas voluntarios que algunos me habían propuesto ya antes.

Mi propuesta era la realización de un vídeo, pero como algunos de vosotros no parecíais muy motivados y quizá en estas últimas semanas os resulte difícil quedar y ya lo tenéis que hacer para el trabajo de España, la propuesta final es la siguiente:

  • NO ES OBLIGATORIA la realización de un vídeo, pero si alguien desea hacer así su presentación no hay problema
  • TODOS debéis explicar vuestra foto (vuestro tema) a los compañeros. Debe ser una presentación breve, apoyada de material gráfico, pero, por favor, sin presentaciones de PP . Lo importante es el enfoque y una exposición adecuada en la que quede claro: el origen de la foto, tema, contexto e importancia.
  • TODOS debéis escribir un pie de foto con los siguientes datos: Título, Autor (si los hubiere) y un breve texto explicativo. La foto, con su pie de foto, la colgaremos en clase a modo de exposición.
  • NO ES OBLIGATORIO realizar ninguna de las tareas en alemán, pero si lo incluís en vuetras presentación o escribís el pie de foto en formato bilingüe, recibiréis, como siempre, puntuación extra, siempre y cuando no sea el resultado de una visita al Google Translator o similares.

Realización de la actividad en clase: 22-25 de mayo

El trabajo servirá para completar la nota final. Presentarlo simplemente no garantiza una nota positiva. Como siempre podéis consultarme lo que queráis en el instituto o a través profesorunrat@yahoo.es

En la presentación tenéis las fotos que vamos a trabajar y las personas asignadas. Os he puesto con iniciales, porque no sé si quebranto la ley si pongo vuestro nombre completo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: